23 octubre 2006

Alcalde Mansilla denuncia consumo de drogas en algunos establecimientos educacionales de Los Lagos

LOS LAGOS.- Su preocupación por el aparente consumo de drogas que existiría al interior de algunos establecimientos educacionales de la comuna, manifestó el alcalde Simón Mansilla.

“Estamos plenamente seguros que hay consumo de drogas en algunos recintos educacionales”, dijo el alcalde Mansilla, quien dijo estar motivado junto al concejo municipal, de llevar a cabo acciones que permitan controlar dicho problema.


“Por lo tanto nos hemos reunidos con los directores de establecimientos para gestionar iniciativas que permitan colaborar en la búsqueda de soluciones, las que pasarían por hacer charlas informativas y de capacitación a los estudiantes”, consignó el edil a radio Atractiva.

En cuanto a las medidas que ya se han adoptado, figura una demanda en tribunales por parte de uno de los padres afectados por este hecho, a la que también se hará parte el concejo municipal.

“Haremos todas las gestiones tendientes a parar este flagelo ya que nuestra comuna tiene mucha juventud y tenemos que prevenir que esto no siga creciendo”, agregó el jefe comunal quien no descarta contar con organismo como carabineros y conace para enfrentar este problema.

Finalmente el alcalde Mansilla mostró toda su disposición de atacar el problema de frente para impedir que este flagelo se propague ya que “no solo provoca daños en la juventud, sino que también trae como consecuencias el deterioro de la familia”, agregó.


los lagos online
Lunes 23 Octubre 2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé en que mundo viven las autoridades de este pueblo.....este no es un flagelo actual. Que pena que reaccionen tarde.

Anónimo dijo...

Es un secreto a voces que en los lagos corre droga, y no solo entre los estudiantes, sería bueno una investigación, porque son nuestros jóvenes los que mayor afectados se ven.
P. Bravo