27 octubre 2006

Mujer reclama por "lentitud" de trámites para contar con certificdos de instalación eléctrica

LOS LAGOS.- Su molestia por la lentitud y la burocracia que significa contar con la autorización de instalaciones certificados para energía domiciliaria, manifestó una vecina de calle Tarapacá, quien aseguró llevar un año luchando por contar con el suministro en su hogar.

Elsa Curiñanco aseguró a Radio Atractiva, que "hace más de un año llegó desde el sector rural Pucono junto a su grupo familiar para construir una vivienda , a metros del centro de la ciudad, y que pese a cumplir con todas los requerimientos, aún no puede contar con la energía en su hogar".

"Hemos conversado con varios electricistas ninguno de los cuales a logrado realizar un trabajo decente", dijo la mujer, quien señaló sentirse estafada, razón por lo cual esta mañana llegó hasta las dependencias de Saesa para pedirle a dicha empresa una solución al problema y que de una buena vez contar con la instalación de energía.

Empresa

En tanto la compañía lamentó la desinformación de la afectada, y los reclamos que muchas veces les afecta, cuando no es responsabilidad de ellos.

Aseguraron que la empresa no puede realizar instalaciones eléctricas, ya que ésta solo se circunscribe a proporcionar la energía, cuando el instalador certifica dichas obras.

Valores

En la comuna de Los Lagos solo existirían dos instaladores autorizados por el Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC ,servicios que ellos prestan y que son cobrados por centro, vale decir, dependiendo de la cantidad de enchufes, interruptores y tableros que la vivienda cuente, además de la mano de obra, cuyos valores van desde los 18 mil pesos hacia arriba.

los lagos online
Viernes 27 Octubre 2006

No hay comentarios.: