18 octubre 2006

AGEMTUL molestos con participación de concejales en Seminario de Innovación Turística en Isla de Pascua

LOS LAGOS.- Su más abosulto rechazo por la designación de tres concejales para que asistan a un seminario de inovación turística en Isla de Pascua, manifestó la Agrupación de Empresarios Turísticos de Los Lagos.

A través de un comunicado la agrupación de empresarios rechazó tal decisión, argumentando que la comuna cuenta con organismos dedicados al área turística.

Precisaron que "dichas organizaciones( Unidad de Turismo Municipal, Agrupación de Empresarios, Cámara de Comercio, Agrupación de Artesanos, entre otros) no fueron consultados sobre su posible participación en este seminario, considerando que la invitación fue extendida para alcaldes, concejales y entidades encargadas del turismo".

Agregaron que " la forma más democrática hubiese sido haber consultados a las organizaciones antes descritas, por lo que se da a entender que todo se da en un circulo cerrado, con el agravante que el documento en que se invitó a este seminario no se dio a conocer en el momento, lo que indica que tal decisión se tomó en conocimiento sólo de los interesados en asistir".

finalmente llamaron a las autoridades a trabajar unidos con las organizaciones ligadas al turismo, para que todos en su conjunto, logremos el desarrollo turístico que Los Lagos necesita, de allí entonces la necesidad de que seminarios, talleres o capacitaciones del rubro sean informadas y consultadas a las organizaciones en forma oportuna para la toma de decisiones que esto conlleve.(LOS LAGOS ONLINE)

Miércoles 18 Octubre 2006

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con los señores empresarios, sería bueno darles cabida a los organismos que se dedican al turismo. No tengo ningún problema con los concejales, pero sería bueno que también se les diera espacio a otras instituciones que también tienen que aportar.
Gracias.

Richard S.
Los Lagos

Anónimo dijo...

Me parece que tres concejales es demasiado, deberian invitar a la gente que trabaja directamente en el rubro y que realmente es un aporte para la comuna. Apoyo y me sumo a la molestia de AGEMTUL.
Gracias,
Ximena

Anónimo dijo...

Da pena saber que van tres concejales a una reunion de turismo, lo màs lamentable es que los que viajan no son profesionales del area, la señora Nuby Vera tiene octavo bàsico , el señor Torres a ido en otras oportunidades a otros congresos como el que fue a Cuba sobre la problematica de educacion y no ha habido ningùn aporte, lo màs lamentable que el señor Toledo se involucre con la temida mafia de Los Lagos, ademas apoyo la molestia de AGEMTUL,creo que integrantes de la directiva de dicha Instituciòn debieran ser las personas que representen a Los Lagos en dicho congreso. Aprovechen que ya se les acaba el tiempo

Anónimo dijo...

Da pena saber que van tres concejales a una reunion de turismo, lo mas lamentable es que lo que viajan no son profesionales del àrea, la señora Nuby vera tiene Octavo Bàsico, el señor Torres a ido en otras oportunidades a otros congresos como el que fue a cuba sobre la educaciòn y no hubo ningun aporte, lo que lamentamos muchos laginos es que el señor Toledo se este involucrando con la temible mafia lagina, ademàs apoyo la molestia de AGEMTUL, creo que la directiva de dicha instituciòn serìa la màs ideona para representar a Los Lagos. Por ultimo debo decirles a los señores concejales y a su jefecito que ya les queda poco.

Anónimo dijo...

chupalla que son caradura!
no tienen idea de nada y van a representar a la comuna, que verguenza!. Con razón no surgimos como comuna. Que pena con la agrupación de Agemtul, de verdad que tienen toda la razón de patalear.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a José por el blog y a las personas que te ayudan. Los que no escuchamos las radios locales, agradecemos tu idea, de verdad nos mantienes al tanto de todas las cosas importantes que pasan en la comuna. Gracias.
Ximena.

Anónimo dijo...

apoyo completamente a AGEMTUL....como van a ir esos pobres y tristes a representarnos no les da verguenza ,ni en el rubro hay gente , menos mal les queda poco a la trpa de ordinarios mala clase q hay en esa municipalidad mas encima sacan la vuelta y te atienden con mala cara cuando te atienden las picantes no notarse me da verguenza la gentusa que hay en esta municipalidad por eso la comuna no surge todo lo contrario cada vez peor.