12 octubre 2006

Director nacional de turismo llamó a municipios a contar con plan de desarrollo para fomentar esta área

PUYEHUE.- El director del Servicio Nacional de Turismo, Oscar Santelices señaló que la realización del Congreso Internacional de Turismo es propicia para que cada miembro de la asociación de municipalidades turísticas pueda desarrollar su plan de turismo comunal o Pladetur.

Creemos que aquellos que son municipios turísticos se ven en la obligación de contar con la Formulación de planes de turismos comunales-Pladetur- para tener una visión estratégica para abordar los temas competentes a esta materia", dijo, enfatizando en el acento que pondrá el Servicio Nacional de Turismo en este seminario.

Puede que la comuna tenga otros componentes, pero este plan de desarrollo turístico, lo pone como uno de sus pilares y eso impacta en los planes reguladores, las ordenanzas, lo que a la larga permitirá crear un sello de diferenciación clave para el turismo”, aseguró el director nacional de turismo.

En este contexto Los Lagos figura como una de las comunas pioneras dentro de la Asociación de Municipios Turísticos de contar con este plan de desarrollo.

Así lo señaló la coordinadora municipal de turismo local Analía Pineda, quien expresó que "en dos años se elaboró este plan, que ya ha sido difundido en diversas agrupaciones del sector en la comuna, con un resumen que cuenta con las herramientas necesarias de planificación para un período de cuatro años".

Las palabras las emitieron ambos personeros tras participar en el Primer Congreso Internacional de Turismo y Quinto Seminario Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo, que partió ayer en Entre Lagos, Puyehue.

los lagos on line
Jueves 12 Octubre 2006

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I do not believe I have come up by web pages comparable this typically enough . I surely am sure enough even if I came , I would not yearn to head anywhere else. - stop snoring

Anónimo dijo...

la turistica de este pueblo vale %&$$$%%% empezando por la encargada notate

Anónimo dijo...

igual hacen cosas, no mucho pero algo......es algo.