31 octubre 2006

Suspenden elecciones de Juntas de Vecinos en sector Estación por incumplimiento de Ley 19.418

LOS LAGOS.- Su extrañeza por no figurar en el libro de registro de socios de la Junta de Vecinos del sector Estación, manifestó una de las candidatas en la elección de la nueva directiva de la unidad vecinal, que debió ser suspendida por incumplir la Ley 19.418.

Se trata de la dirigente María Teresa Gajardo, quien no figuraría inscrita en dichos registros, lo que le impidió postularse como candidata, pese a vivir siempre en el sector.

Gajardo dijo sentirse molesta al saber que no puede participar por la Junta de Vecinos como candidata a la presidencia. " Me extraña que yo no figure en los registros, como si nunca hubiese vivido allí, pese a ser nacida y criada en el barrio, entonces es una tremenda irregularidad. En todas partes se cuecen habas y pienso que hay algo oculto detrás de todo esto", explicó.

Tricel

En tanto la presidenta del Tricel, Patricia Burgos lamentó dicha situación, debido principalmente a la organización que había detrás de estas elecciones."Si tenemos que cumplir con la ley y trabajar con transparencia, deberemos nuevamente reunirnos con los vecinos para reorganizar el proceso eleccionario", señaló la presidenta.


Acotó que ella también como presidenta del Tricel estaría infringiendo la Ley, debido a que aún no tiene el año de antigüedad en los registros de socios, razón por la cual pondrá su cargo a disposición. "La directiva anterior verá como reorganiza nuevamente el proceso, ya que tanto como yo, al igual que los otros dos candidatos, no podemos participar de las elecciones", agregó.

Las razones de la suspensión obedecerían al incumplimiento de la ley 19.418, en su artículo 19 que habla sobre las condiciones que deben reunir los candidatos para postular.

A raíz de lo anterior, dos, de los cinco inscritos en la candidatura debieron ser notificados de su eliminación de la lista, pues no cumplirían con la afiliación en los registros de socios de dicha unidad vecinal.

A la candidata María Teresa Gajardo, se suma Víctor Carreño, quienes a pesar de residir más de un año en el sector, su inscripción en dicho registro no tiene el año de antigüedad, mínimo requerido.

Además de dicha eliminación, se suma la renuncia a la repostulación de la presidenta saliente, Magaly Sobarzo, quien alertara de esta irregularidad al Tricel.

Cabe consignar que a pesar de esto, el organismo calificador llamará a reunión a todos los socios de dicho sector poblacional a fin de reorganizar las elecciones.


los lagos online
Martes 31 Octubre 2006

No hay comentarios.: