26 octubre 2006

Retrasos en proyectos de inversión, obligan a dirigente vecinal a renunciar a su cargo

LOS LAGOS.- Debido a los retrasos que han presentado una serie de proyectos de mejoramiento de barrio para el sector Las Lajas, el presidente de la Junta de Vecinos Francisco Bravo anunció renunciar al cargo.

Así lo señaló el propio dirigente vecinal, tras los cuestionamientos a que ha sido objeto por parte de la población local, debido a los retrasos que han experimentado algunos proyectos de inversión para el sector poblacional, y por los cuales dijo sentirse con las manos atadas, ya que el avance en dichas obras no pasa por una mala gestión de él.

"Yo quiero que la gente tenga una buena acogida con su directiva, no que se ande diciendo que, como directorio no cumplimos nuestro rol",dijo el dirigente, quien acotó que le incomoda la situación ya que "nosotros no somos culpables de dichos atrasos", "los culpables son la empresa, por abandonar las obras, y el recepcionista por no hacer bien su trabajo", agregó, en clara alusión a la responsabilidad del municipio en el tema.

"Me siento un poco triste, y quiero dejar el cargo porque esta obra no avanza, no termina, está dando vueltas siempre en lo mismo, y siempre hay las mismas explicaciones y somos los dirigentes quienes nos llevamos toda la presión de la comunidad", agregó Francisco Bravo.

Cabe indicar que por cinco años los vecinos de Las Lajas vienen luchando por contar con urbanización en su sector, para ello se vieron beneficiados con un proyecto de casetas sanitarias, las que pese a estar listas, aún no son entregadas, porque Essal no autoriza la conexión de agua potable. Así los reclamos por no tener los servicios básicos en el sector son el pan de cada día.

Respecto a la demora que le significó a los pobladores contar con el certificado de urbanización para el sector, el director de obras del municipio Marcelo Godoy señaló que ello se debió al tiempo que se tomó la seremi de vivienda. En tanto el abogado encargado Javier Urra hoy( jueves) recogería el documento para la firmas finales.

los lagos online
Jueves 26 Octubre 2006

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es demasiado incómodo leer un blog con tamaño desorden.
La verdad es que tratandose de un informativo comunal debe necesariamente ser amigable en estética... en forma, color y ágil lectura. La tecnología es así.
Así... no dan deseos de leer.

Anónimo dijo...

ENTONCES NO LEAS,,!PLOP!

Anónimo dijo...

¿michs! que son comodos mas encima esto por lo que se es por amor al arte, lo que no reciben remuneraciones por este blog ademas es una excelente iniciativa y que a nadie se le hubiese ocurrido entonces si es incomodo no leas, en vez de apoyar esto no falta la gente ignorante que le tira tierra a estas cosas positivas Y ASI QUIEREN CRECER SI NO APOYAN LO QUE HACE GENTE DE LOS LAGOS HAGAN CRITICAS CONSTRUCTIVAS.

Anónimo dijo...

fomeque