12 octubre 2006

INDAP ratifica compromiso de Gobierno con agricultura familiar campesina

LOS LAGOS.- El jefe del área INDAP Paillaco, Raúl Quinteros manifestó en Los Lagos, que el compromiso del Gobierno es seguir brindado un fuerte apoyo a la agricultura familiar campesina.

En este contexto, explicó que el Instituto de Desarrollo Agropecuario plantea identificar a tres grupos principales para orientar las políticas públicas de colaboración.

Se trata de los agricultores ligados a procesos productivos incipientes como Prodesal; los productores para mercado, y aquel que está vinculado a un proceso de mercado y exportación.

"Estamos haciendo un trabajo tendiente apoyar a estos tres tipos de productores, con el fin de identificar los intereses particulares de estos segmentos, y orientar nuestra política pública para que sea coherente con las estrategias que los grupos han ido desarrollando", aseguró Quinteros.

En este mismo orden, el representante de INDAP indicó que "las medidas que se han ido anunciado en términos de mayores apoyos a la pequeña agricultura, pasa por una revisión para tratar de corregir algunos problemas de los instrumentos que están insertos en los programas de apoyo a la pequeña agricultura".

Señaló finalmente que en el mes de noviembre se planifica el presupuesto para el próximo año y la cita desarrollada en Los Lagos junto los agricultores de Prodesal, busca recoger las necesidades de los campesinos y los énfasis que los agricultores quieren de INDAP.

los lagos online
Jueves 12 Octubre 2006

No hay comentarios.: