14 octubre 2006

Vacunan a familias que estuvieron en contacto con murciélago portador de la rabia

LOS LAGOS.- Un número cercano a las 80 personas debieron ser vacunadas en la comuna de Los Lagos, luego de haber estado en contacto directo con un murciélago portador del virus de la rabia.

La inoculación antirrábica fue la principal acción preventiva llevada a cabo por la oficina provincial del Servicio de Salud en conjunto al Consultorio local y benefició a pobladores del Fundo Marafra ubicado camino a Riñihue.

El director del Departamento de Salud local, Tomás Rojas aseguró que una vez conocido el resultado que arrojaron los análisis del ISP, se dispuso de un completo equipo técnico, con el objeto de realizar la vacunación preventiva, ninguno de los cuales ha presentado síntomas, según informó Radio Atractiva.

Aún así, en el lapso de 28 días recibirán las 5 dosis de la vacuna antirrábica, ya que han estado en estrecho contacto con murciélagos", explicó.

Manifestó que "la emergencia se cubrió con eficiencia, con el apoyo del servicio de salud Valdivia, razón por lo cual la comunidad puede tener la confianza en las condiciones con las que trabajamos para asistir estas situaciones", puntualizó.



los lagos online
Sábado 14 Octubre 2006


No hay comentarios.: