03 octubre 2006

En fallo de segunda instancia rebajan condena a involucrados en muerte de taxista

LOS LAGOS.- En un fallo de segunda instancia, la Corte Suprema confirmó la rebaja en las condenas que pesan sobre los cinco involucrados en la muerte del taxista Luis Alberto Saldías Moraga, ocurrida el 31 de diciembre de 1998 en Los Lagos.

Los involucrados en los hechos, detenidos el 10 de agosto de 2000 por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y puestos a disposición del Juzgado de Los Lagos, enfrentarán a contar de ahora una rebaja en sus penas.

Según informó Radio Atractiva, citando fuentes judiciales, el fallo de la Corte Suprema determinó la rebaja de diez a cinco años para Luis Monsalves Osses y Carlos López Lespay, como autores de delito simple y no calificado como figuraban en primera instancia.

En tanto, los hermanos José Raúl y Rosa del Carmen López Lespay, además de José San Martín Alvial quienes fueron condenados como encubridores en este caso de sangre, se resolvió rebajar de 3 años y un día de condena a 541 días de presidio menor en su grado medio con lo cual pueden optar dentro de poco a la remisión condicional de su situación.

Según las mismas fuentes, la sala estuvo conformada por los Ministros Alberto Chaigneau; Jaime Rodríguez; Hugo Dolmestch; Julio Torres, y el abogado integrante Fernando Castro. De esta forma se escribe un nuevo capítulo en este horrendo caso, que causó conmoción en la comuna de hace casi 8 años, y del cual el abogado Hardy Torres fue el jurista que representó a la familia del malogrado taxista.

los lagos online
Martes 03 Octubre 2006
Fuente: Radio Atractiva

No hay comentarios.: