Los involucrados en los hechos, detenidos el 10 de agosto de 2000 por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y puestos a disposición del Juzgado de Los Lagos, enfrentarán a contar de ahora una rebaja en sus penas.
Según informó Radio Atractiva, citando fuentes judiciales, el fallo de la Corte Suprema determinó la rebaja de diez a cinco años para Luis Monsalves Osses y Carlos López Lespay, como autores de delito simple y no calificado como figuraban en primera instancia.
En tanto, los hermanos José Raúl y Rosa del Carmen López Lespay, además de José San Martín Alvial quienes fueron condenados como encubridores en este caso de sangre, se resolvió rebajar de 3 años y un día de condena a 541 días de presidio menor en su grado medio con lo cual pueden optar dentro de poco a la remisión condicional de su situación.
Según las mismas fuentes, la sala estuvo conformada por los Ministros Alberto Chaigneau; Jaime Rodríguez; Hugo Dolmestch; Julio Torres, y el abogado integrante Fernando Castro. De esta forma se escribe un nuevo capítulo en este horrendo caso, que causó conmoción en la comuna de hace casi 8 años, y del cual el abogado Hardy Torres fue el jurista que representó a la familia del malogrado taxista.
los lagos online
Martes 03 Octubre 2006
Fuente: Radio Atractiva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario