20 octubre 2006

Encuentran sitio exacto donde existió fortín en Los Lagos


La imagen muestra levemente los vestigios de la fortaleza que existió en el sector norte de Los Lagos, frente al río San Pedro. El recinto se encuentra tapado por maleza y se espera iniciar las gestiones para recuperarlo.






LOS LAGOS.- En el sector norte de la comuna de Los Lagos y mirando hacia el río San Pedro se encontraría el fortín o defensa construido por los españoles a principios de siglo pasado.

Así lo revela los restos de la construcción encontrados recientemente por los integrantes del “rescate histórico” de Los Lagos, donde se señala que camino a Purey, sector norte de la comuna, estaría emplazada dicha fortaleza.

Luis Yáñez, integrante de la agrupación señaló que se trata de un fortín que contaba con cinco locaciones para cañones, según datos que se pudieron obtener a través de quienes conocieron de sus instalaciones.

Yánez precisó con este resultado, se iniciarán gestiones para poder levantar en dicho sector una especie de mirador con una placa recordatoria de lo que fue nuestra historia local.

Para nosotros esto es importante para el trabajo turístico que la comuna requiere”, acotó el investigador.

Acotó que, además de este hallazgo existen otros temas relacionados con la historia local que han sido encontradas en este proceso de investigación, entre ellos el fuerte Quinchilca, las Piedras Ceremoniales y ahora el Fortín.

Para ello ya se firmó un convenio con la Universidad Austral y se espera que luego se inicien los estudios para restaurar el Fuerte Quinchilca.

Luis Yáñez señaló que para lograr todo lo anterior se requiere no sólo el tema de recursos, sino que también la buena voluntada de las autoridades de destacar esto como un hito histórico.

los lagos online
Viernes 20 Octubre 2006


No hay comentarios.: