18 octubre 2006

Municipios de Los Lagos y Valdivia realizarán Cabildo Ciudadano para recuperar Tren a la zona

LOS LAGOS.- Una alianza que permita colaborar en la restauración del tren entre Los Lagos y Valdivia es la que se encuentran desarrollando los municipios de estas ciudades.

Mediante los departamentos de turismo respectivos, ambos organismos se encuentran impulsando iniciativas que permitan recuperar el tren, entre ambas comunas, especialmente el ramal Antilhue- Valdivia.

Por esta razón es que un equipo encabezado por la jefa de la unidad de turismo y cultura Analía Pineda se trasladó hasta Antilhue a objeto de reunirse con vecinos de esta localidad, que estuvieron ligados al desarrollo del tren.

Así lo dio a conocer la misma coordinadora local, quien precisó que la actividad de hoy permitirá contactarse con diversas organizaciones de la zona para que asistan a un Cabildo de recuperación del tren a realizarse en Valdivia.


El Cabildo ciudadano es organizado por el Comité de Recuperación del Tren y tiene como objetivo la recuperación del ferrocarril como una alternativa de transporte que permita el desarrollo económico y un beneficio no solo a Valdivia, sino que también a localidades como Huellelhue, Pishuinco, Arique y Antilhue.(LOS LAGOS ONLINE).


Miércoles 18 Octubre 2006

No hay comentarios.: