13 octubre 2006

Pequeños agricultores esperan pronunciamiento de autoridades para continuidad de Feria Hortícola

LOS LAGOS.- A la espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades locales para ver la continuidad de la Feria Hortícola en calle Ecuador, se mostró el presidente de los pequeños agricultores agrupados en Prodesal, Guido Alvarado.

Tras sostener una reunión con el Jefe del Área INDAP Paillaco, Raúl Quinteros, el dirigente agrícola señaló que "hace unos tres años el concejo municipal habría cedido al Poder Judicial los terrenos donde se emplaza dicha feria, y desde esa fecha hasta entonces nada se sabe".

"De allí entonces la necesidad de saber que es lo que pasará con nosotros, si tenemos que irnos o quedarnos", dijo Alvarado.

El dirigente de los pequeños agricultores aseguró que "solicitarán a través del concejo municipal un pronunciamiento definitivo al tema, ya que han tenido que pasar dos inviernos trabajando en malas condiciones y no se puede hacer ningún arreglo mientras no se tengan las cosas claras", aseguró.

Cabe indicar que el tema fue expuesto en la cita con el representante de INDAP, instancia en la que además se planteó la necesidad de contar con capacitaciones tanto para dirigentes como técnicas, debido principalmente a la implementación de planes de trabajo en diferentes rubros, que requerien de dichas capacitaciones.

Finalmente Guido Alvarado se mostró esperanzado en que se concrete de buena forma los instructivos y los planes de Gobierno para el apoyo a la agricultura familiar campesina."Me parece que este año hay más recursos para este ítem para ir en apoyo a los proyectos de los agricultores", puntualizó.


los lagos online
Viernes 13 Octubre 2006

No hay comentarios.: