25 octubre 2006

Seremi orientará a autoridades locales para terminal de buses

LOS LAGOS.-A objeto de explicar a las autoridades locales sobre los fondos de financiamiento existentes para la puesta en marcha de un terminal de buses, el próximo mes de noviembre estará en Los Lagos la seremi de transportes y telecomunicacion es, Ángela Villarroel.

La personera señaló que ya se ha reunido con la Directora de Tránsito de la comuna, Veruska Ivanoff, para tratar la problemática que genera el no contar con un terminal para regular las salidas de los buses rurales.

La seremi manifestó que en noviembre próximo estará en Los Lagos para poder asesorar a las autoridades, en una solución política que permita postular a fondos regionales, tal como lo han hecho muchas comunas de la región con similares problemas viales.

Apoyo de privados

Ángela Villarroel, aseguró que la manera más idónea de concluir de buena forma con este proceso, es la de trabajar con el mundo privado, tal como sucedió hace muy poco con la comuna de Los Muermos que sufría del mismo problema que la ciudad del río San Pedro.

Terrenos

Mientras tanto personal municipal ha visitado por lo menos cinco terrenos urbanos donde podría emplazarse un futuro terminal de buses , informe que estaría entregándose al Consejo Municipal, pero sobre el cual solo se está en etapa de estudio, según consignó Radio Atractiva.

los lagos online
Miércoles 25 Octubre 2006

No hay comentarios.: