04 octubre 2006

Retoman trabajos de construcción en edificio de Tribunales para Los Lagos

LOS LAGOS.- En el transcurso de la presente semana se estarían retomando nuevamente los trabajos de construcción del edificio de Tribunales para Los Lagos.

Lo anterior, luego que esta mañana un grupo de trabajadores llegara hasta las dependencias, para reunirse con los representantes de la empresa que se adjudicó las obras, a fin de coordinar las tareas.


Como se recuerda, el Consejo de Defensa del Estado fue el organismo que finalmente intervino para dar continuidad a esta construcción, cuyos trabajos se encontraban abandonados desde septiembre del año pasado.

La dirección regional de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas a través de su directora Javiera Torres, señaló que se tuvo que recurrir al CDE para liquidar el contrato con la Constructora Carlos Gómez, encargada hasta septiembre de 2005 de levantar el edificio, la que por razones presupuestarias no continuó con los trabajos, según consignó Radio Atractiva.

Pese a que aún no se ha confirmado en forma oficial, se cree que la empresa que esta semana retomará las labores será M T, Ingeniería y Construcciones Limitada, la que se encontraba terminando edificios de justicia en otras localidades.

El monto de inversión para las tareas de terminación del Tribunal de Los Lagos alcanza a los 73 millones de pesos y una vez iniciada las obras tendrán un plazo de 110 días para finalizar.


los lagos online
Miércoles 04 Octubre 2006

No hay comentarios.: