30 octubre 2006

Diputado lamenta actual situación económica de EFE en el servicio Victoria - Puerto Montt

LOS LAGOS.- El presidente de la bancada ferroviaria de la Cámara de Diputados, Enrique Jaramillo (PPD), lamentó la actual situación económica que está generando para la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) el servicio entre Victoria y Puerto Montt, por lo que señaló que se analizará su situación en una reunión entre el Ministerio de Hacienda y los máximos representantes de la empresa.

"Aquí se hizo una gran inversión pública, para reparar la vía, comprar máquinas, vagones, mejorar las estaciones de ferrocarriles, pero algo no está funcionando bien", expresó el parlamentario por el distrito 54.

Agregó que los números rojos generados en los primeros meses de funcionamiento en el tramo Victoria-Puerto Montt era algo que se esperaba como en cualquier empresa que está en un sector altamente competitivo.

Sin embargo, dijo que la preocupación ahora, es conocer qué pasará con el plan trienal de inversiones que contemplaba aumentar las frecuencias para el sur, tener un tren entre Santiago y Puerto Montt y completar los servicios ferroviarios hacia Valdivia.

los lagos online
Lunes 30 Octubre 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es demasiado incómodo leer un blog con tamaño desorden.
La verdad es que tratandose de un informativo comunal debe necesariamente ser amigable en estética... en forma, color y ágil lectura. La tecnología es así.
Así... no dan deseos de leer.