31 octubre 2006

Solo con autorización escrita, menores de 13 años podrán utilizar computadores en biblioteca municipal

LOS LAGOS.- Con una autorización escrita de los padres deberán contar, desde hoy, los menores de trece años para acceder al uso de los computadores en la Biblioteca Gabriela Mistral.

Así lo dio a conocer la encargada (s) del recinto, Rommy Maldonado, luego de que una disposición emanada del organismo regional, así lo determinara.

"Se trata de una medida que busca darle una buena utilización a los equipos computacionales conectados a internet, ya que los menores en algunas ocaciones le dan otro uso", explicó la encargada, en referencia a la visita de páginas web no autorizadas.

"Por ello serán los padres, quienes deberán acercarse al recinto para firmar una autorización que permita el uso de los cumputadores conectados a la red", señaló, como una medida que busca liberar a las encargadas de los recintos bibliotecarios en el mal uso que se les pueda dar a dichos equipos.

los lagos online
Martes 31 Octubre 2006

5 comentarios:

Anónimo dijo...

se lo pasa metida en el chat la vieja fea esa .......pantorrillas de oro jajajajja

Anónimo dijo...

ni se fija en lo que estan mirando los niños.

Anónimo dijo...

Po lo visto la persona que trabaja en en recinto no cumple sus funciones. La medida no asegura la conducta de los jovenes dentro de la biblioteca. Todos sabemos que los adolescentes van a la escuela con permiso de sus padres ¿eso asegura que tengan un buen comportamiento o rendimiento?.
Me parece que la persona encargada del espacio bibliotecario no tiene la menor idea de como establecer limites claros a jovenes que solamente cumplen con los procesos de su etapa de desarrollo. Me parece que por lo visto, no tiene manejo grupal. Ni menos la capacidad de establecer un vinculo con lo "cabros". Puede ser que tampoco la responsabilidad sea de ella ¿que hace la municipalidad para capacitar a esta persona en el manejo y acompañamiento del complejo mundo de los adolescentes?

Anónimo dijo...

lamentablemente la gente casi la mayoria no esta capacitada para ningun cargo ..no saben ni atender publico,sacan la vuelta todo el dia y tratan muy mal al agente sobre todo a esas personas humildes y las q estudiaron un poco mas se creen las dueñas de la municipalidad y hay otras q salieron de 4 to medio ytan muy instaladas no notrse las picantes...

Camila dijo...

Los que opinan no saben lo complejo que es controlar a los jóvenes mientras se está atendiendo a cada usuario cuando éstos lo requieren. La función del funcionario de biblioteca no es la de actuar como guardia permanente de lo que hace cada usuario, si así lo fuera, no podría realizar su verdadera función, que es la de ayudar, responder consultas, orientar, sugerir y recordarles a los jóvenes sobre el uso correcto de los computadores. Y para ello debe haber un reglamento visible frente a cada computador (o en algún otro lugar de la sala) sobre las normas de comportamiento y uso de los equipos en la sala de computación, con las correspondientes sanciones si éstas no se respetan. Una sanción sería la de solicitar a los padres su autorización para que sus hijos puedan ir o no a la sala después haber cometido alguna falta; esto, con el fin de que los padres colaboren aconsejando a sus hijos para que tomen conciencia de que, como en cualquier parte, existen normas a seguir para que las cosas funciones de manera correcta, para beneficio de todos. Si los hijos no obedecen a sus padres ¡difícil que obedezcan a otra persona que para ellos no tienen gran autoridad! Sin la colaboración de los padres... simplemente NO SE PUEDE HACER MUCHO. Los que dicen "como puede seeeer posiiiiible que los cabros hagan lo que quieran" es que nunca han tratado con cierto grupo de jóvenes que no hacen caso ni por las buenas ni por las malas. Yo soy profesora y sé lo difícil que es tratar con niños y jóvenes, pero por mi formación como profe poseo estrategias pedagógicas para resolver situaciones de conflicto con los alumnos; y aún así, es compleja y agotadora la situación. Pero la bibliotecaria no ha recibido esa formación pedagógica porque ella NO ES PEDAGOGA, no le corresponde a su función. En cuanto al desempeño de los funcionarios, no echemos al mismo saco a toda la gente, malos funcionarios los hay en todas partes, en todos los oficios y profesiones, pero hay mucha gente que también se desempeña muy bien... no es justo entonces referirse así.
Camila