02 noviembre 2006

A más tardar en diciembre, Antilhue tendrá agua potable en sus hogares

LOS LAGOS.- En el mes de diciembre próximo, la comunidad de Antilhue contaría con agua potable, luego que Saesa en conjunto a la Empresa de Ferrocarriles del Estado llegaran a un acuerdo para conectar en forma definitiva, el alimentador eléctrico que requiere la planta elevadora para llevar el vital elemento hacia los hogares del sector.

Así lo dio a conocer el presidente de la junta de vecinos de la localidad, Gabriel Alarcón, quien precisó que la empresa contratista habría retomado los trabajos, tendientes a abastecer en forma definitiva con agua potable a la comunidad, en un proyecto que data desde 2004.

En los últimos tres meses, el proyecto se encontraba a la espera de las gestiones que desarrollaba Saesa para conectar una línea de media tensión, la que se vio interrumpida, luego del alto valor que cobraba en -primera instancia- la Empresa de Ferrocarriles del Estado por el atravieso en sus terrenos.

José Doerner , jefe zonal de la compañía eléctrica señaló que el tema fue zanjado y ahora la empresa contratista debe presentar todos los antecedentes necesarios, para la conexión.

También acusó a EFE de querer obtener recursos de cualquier parte para recuperar el déficit por el que atraviesa, en referencia a los 40 millones de pesos que inicialmente cobraba por el derecho a atraviesos.

"Los montos cobrados inicialmente no tienen fundamento y que esta nueva Empresa de Ferrocarriles busca recuperar las pérdidas, donde ellos creen que puedan sacar las platas", dijo Doerner.

los lagos online
Jueves 02 Noviembre 2006

No hay comentarios.: