04 noviembre 2006

Teletón 2006: Los Lagos busca superar la meta del año 2003

LOS LAGOS.- Más de una treintena de jóvenes se dieron cita ayer viernes en la sala de reuniones del concejo municipal, para afirmar su compromiso con la campaña de la Teletón 2006 en Los Lagos, principalmente con el desarrollo de actividades tendientes a incentivar a la comunidad.

En la oportunidad se dio el vamos definitivo a las actividades que por espacio de un mes se desarrollarán en la comuna y sectores rurales, las que tienen como principal objetivo lograr superar la meta del año 2003, cuando Los Lagos lideró la provincia de Valdivia en aportes per cápita, sobrepasando los ocho millones de pesos.

Así al menos lo recordó el coordinador de la campaña solidaria, a nivel local, Hugo Silva, quien se manifestó confiado en superar dicha meta, debido principalmente al esfuerzo que otras organizaciones han mostrado con la causa.

Una de ellas es la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, que dirige Francisco Bravo, y quien se mostró dispuesto apoyar la campaña, realizando actividades en conjunto al resto de las organizaciones territoriales, especialmente las de localidades rurales.

Por su parte el alcalde Simón Mansilla, junto con señalar que “si viene cierto la vara anterior quedó muy alta”, en cuanto a recursos se refiere, mostró su optimismo al ver el apoyo de la comunidad en la iniciativa, especialmente el de la juventud allí presente.

En tanto el concejal Juan Carlos Farías, llamó a los presentes a trabajar unidos por un solo fin, dejando de lado cualquier interés que no sea el de la Teletón.

Cabe indicar que una de las principales actividades de incentivo que se desarrollarán en esta campaña, van orientadas a competencias deportivas y show artísticos, los que espera, alcancen los sectores poblacionales y localidades rurales, no descartando otras que pudieren servir para concretar el objetivo.

Finalmente es importante destacar el compromiso de los jóvenes del Liceo Alberto Blest Gana, y del programa Servicio País, que también se unieron a esta causa.

los lagos online
Sábado 04 Noviembre 2006

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Y QUIEN ES EL COORDINADOR EN LOS LAGOS QUE SE MOTIVE.
PETA.

Anónimo dijo...

lo mismo pregunté hace como dos meses atras....
No esperemos estar encima de la fecha para trabajar...
Así como va todo, no alcanzaremos la meta. Aunque no lo crean, la motivación es super importante.
Coordinador o Coordinadores
avívense, ánimo, despierten!
Ximena

Anónimo dijo...

me late que nunca habeis puesto un pesos ximena tenis cara de tacaña

Anónimo dijo...

ja ja ja

Anónimo dijo...

SOLO POR ESTAR CERCA DE NAVIDAD CAMBIARE MI ESTILO DE RISA JO..JO..JO..JO
LAS MAS DESPRENDIDA QUIERE TRABAJAR

Gonzalo Manquepillan dijo...

A colaborar laguinos... ¡¡CON TODO EL CORAZON!!

Anónimo dijo...

La Teletón es y ha sido siempre un asunto muy oscuro, aunque bien
vendido al público, tanto por el financiamiento de actividades de rehabilitación infantil como por la cara de pena de Mario Kreutzberger
Me gustaría ver la organización de esta "entidad religiosa" y sobre todo el destino de lo que se recauda. Quien se queda exactamente con qué. Nadie dice nada.
Por ningún motivo esto tiene que ver con solidaridad, solo que debemos sincerar lo que es una ayuda desinteresada y los negocios que hay detras de un movimiento como la Teleton

Anónimo dijo...

ERES O ESTAI ESTUDIANDO PA PROFE LOS SABADOS???? DE DONDE SACASTES LO DE RELIGIOSO, NADA QUE VER UNA COSA CON OTRA ENCHUFATE PRIMERO, LA MAYORIA DE LOS AMARGADOS COMO TU TACAÑOS SE LAS SACA CON ESO, MEJOR APRENDE A COOPERAR MIRA QUE EL DIA DE LA MAÑANA NADIE LO SABE, NADIE SE PROGRAMA SER UN LISISADO NI SE ESTUDIA PARA ELLO OJALA QUE NUNCA TE ENCUENTRES EN UNA SITUACION DE NECESIDAD.
ESTAI IGUAL QUE LA QUE PIDE LOS COORDINADORES NO PONE NI UNO, PURA BOCA

Anónimo dijo...

ERES O ESTAI ESTUDIANDO PA PROFE LOS SABADOS???? DE DONDE SACASTES LO DE RELIGIOSO, NADA QUE VER UNA COSA CON OTRA ENCHUFATE PRIMERO, LA MAYORIA DE LOS AMARGADOS COMO TU TACAÑOS SE LAS SACA CON ESO, MEJOR APRENDE A COOPERAR MIRA QUE EL DIA DE LA MAÑANA NADIE LO SABE, NADIE SE PROGRAMA SER UN LISISADO NI SE ESTUDIA PARA ELLO OJALA QUE NUNCA TE ENCUENTRES EN UNA SITUACION DE NECESIDAD.
ESTAI IGUAL QUE LA QUE PIDE LOS COORDINADORES NO PONE NI UNO, PURA BOCA

Anónimo dijo...

Al igual que Ximena pienso que no Los Lagos no llegará a la meta, puesto que el coordinador a parte de llamar a conferencias de prensa, nada más. Creo que tiene algunos afiches que no están en ninguna parte, y allí no sirven. Además el señor Hugo Silva se fue a Santiago quizás por cuanto. Así no llegaremos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Me queda la sensación que en Chile existen instituciones intocables, a las que no se le pueden realizar críticas o cuestionar sus estrategias. Si uno llega a hacerlo, de inmediato te llueven las palabrotas y las frases del estilo: "Seguro que no te importan los discapacitados" o "Pobres niños, al menos la Teletón hace algo y tu no..."

Me sorprende la falta de tolerancia a la crítica... miradas obtusas que sólo ven una décima parte de la realidad. ¿Por qué no criticar las formas de financiamiento de la Teletón? ¿Por qué no pensar (al menos) en las ganancias reales de las empresas que participan en esta iniciativa? ¿Qué responsabilidad le cabe al Estado en este tema? ¿Es la caridad (mal llamada solidaridad) la forma?

Cuestionar no es sinónimo de destruir. Hacernos preguntas nos ayuda a mejorar. Desde que tengo memoria, todos los años he participado y realizado donaciones a esta iniciativa (y probablemente lo seguiré haciendo)... pero eso no me hace ciego ante la posibilidad de hacer las cosas mejor.

Última pregunta: ¿Se puede hablar de Responsabilidad Social de aquellas empresas que participan en la Teletón o sólo aprovechan los beneficios que el Estado les otorga?

Nota: No se les vaya ocurrir hacer algún custionamiento al Hogar de Cristo, porque seguro serán excomulgados o desterrados.

Claudia

Anónimo dijo...

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, ha tenido el coraje de arremeter contra una de las vacas sagradas de Chile, Mario Kreutzberger, acusándole de asumir una "actitud mafiosa" que no contribuye a lograr un financiamiento estable para la Teletón. El santón, venerado por las masas semianalfabetas y la clase dominante, tuvo las extremidades de acusar al alcalde de la Maza de incurrir en un aprovechamiento político de la "cruzada solidaria". Olvida Don Francisco que él ha sabido acomodarse muy bien tanto con la dictadura como con la democracia y sus sucesivos y mediocres gobiernos, arreglándoselas para sacar jugosos dividendos de esa postura.

La polémica entre el edil UDI de la pirula Las Condes y el supuesto benefactor de la sociedad, al que algunos ubican mucho más arriba que el Padre Hurtado, ha tenido la virtud de poner al desnudo que la Teletòn es en esencia un inmenso negociado, que reditúa enormes utilidades a quienes saben aprovecharla y aprovecharse de la credulidad de las masas. La publicidad y las ventas de grandes empresas a propósito de "las 24 horas de amor" dan origen a una danza impresionante de millones, en las que nadie da puntada sin hilo.

Anónimo dijo...

Teletón, la solidaridad convertida en negociado

Anónimo dijo...

La "canonización" de Don Francisco
Los representantes del poder político, social y económico del país han elevado a los altares de la veneración nacional a Mario Króisberguer, cuyo gran mérito consiste en haber ganado mucha plata con su larga carrera de animador, utilizando con astucia la Teletón y el oportunismo político

Anónimo dijo...

yo no se si se quedara con plata de la teleton ,pero de que hay cosas raras que envuelven a don frasisco las hay, este guaton es una de las personas mas millonarias del pais y de sudamerica y en lo unico que trabajo por mucho tiempo fue animando el sabados gigantes y estoy hablando de la epoca de los 70 y 80 cuando solo se veia en chile

"SIEMPRE HAY QUE DESCONFIAR DE LA GENTE QUE TIENE MUCHO DINERO"

lo dijo el mismo pablo huneus en una entrevista que le hicieron el el canal de Valparaiso y dijo que el desconfiaba de don fransisco y que aca nadie se atrevia a investigarlo o llevarle la contraria por que todo el mundo lo tiene como "santo"

Anónimo dijo...

Todas estas cuestiones relacionadas con campañas solidarias tienen su lado oscuro...y hasta el momento a la teleton no se le ha comprobado nada...algun dia se sacaran los trapitos al sol...pero mientras no hayan pruebas, como dice el amigo de mas arriba, no hay mucho en que basarse...
Lo que si yo considero una suerte de engaño es aquello de las "donaciones" que hacen las empresas, no solo las auspiciadoras sino que hay un sinnumero de otras empresas que tambien donan...pero cual es el negocio? Bueno el negocio es simple ellos rebajan de los impuestos que les corresponde pagar aquellas cantidades que donaron a la teleton, vale decir, en vez de darselos al fisco se lo dieron a la fundación...es re facil asi donar yo podría donar el 19% del iva por los bienes que compro, ademas del impuesto unico que me sacan por mi ingreso, asi es re facil ayudar...ese seria mi aporte

Anónimo dijo...

La teleton es la gran mentira de este pais... Es un negocio de las empresas que se pelean por ser una de las marcas adheridas.

Por que no juntan la plata y crean una empresa??? Ya no habria necesidad de juntar plata todos los años. Y cuando esa empresa pasara por momentos criticos reunirse de nuevo. Este pais no es solidario, este pais es weon.

Se imaginan una empresa que comience con un capital de 6 mil millones de pesos?? S ise la pasan a un weon capo no deberia porque fracasar.

Pero el show y la parafernalia rinden otra utilidad que la gente desconoce y que es la verdadera razon por la que se realiza la teleton.

el asunto es que roban con el panfleto de ser por una buena causa. Por eso saltan weones que critican al que critica la teleton.

Y obviamente no hallaremos pruebas de que don francisco se queda con plata. De seguro ya saben como hacerla.

Anónimo dijo...

¿que pasa con las grandes empresas de los Lagos, por que ellos no ponen lo 8 millones que hay que hacer. Por que son los obreros, nuestros padres, los que trabajan duramente a esas empresas como las forestales o prole Sur, las cuales pagan miseros sueldos. Son los trabajadores los que tienen que hacer la plata. ¿Por que no hablar del precio de la leche que pagan las grandes empresas lacteas a nuestros campesinos ganaderos? ¿y de el saqueo forestal del que estamos siendo victima por las forestales que se llevan las ganacias a europas? ¿y nosotros nos conformamos con el sueldo minimo?. Y más encima hay que poner pa la teleton. Por que el Estado pseudosocialista no se hace cargo y asume las enfermedades y discapacidades, ya que a vendido todo Chile a los Privados. ha ha ha, piensen weones, piensen, no se queden con lo que ven en la tele, vean la realidad.

Anónimo dijo...

hermanos catolicos ..hay que dar hasta que duela
padre hurtado

Anónimo dijo...

La solidaridad no se mide a través de una religión.

Anónimo dijo...

PERDON??? CON EL CHE COPETE???
SI SOMOS CATOLICOS TENEMOS QUE APECHUGAR DE QUE VALE ACUMULAR TANTO SI CUANDO LLEGA LA HORA ?????????????.
SOMOS DIFERENTES

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo, pero no veo en que tiene que ver la religión. Pienso que es otra institución mas no mas, ahora que sean apretados para colaborar es otra cosa, pero insisto en que el valor "solidaridad", lo hacen las personas. Las Iglesias ayudan a sensibilizar obvio, y también deben ponerse con harto billetito....pero.....

Anónimo dijo...

Yo no voy a colaborar por ser católico, evangélico, protestante, judío. Yo colaboro porque soy persona y creo que la solidaridad es la base para enfrentar este mundo tan desigual.

Anónimo dijo...

AMEN