22 noviembre 2006

Sernatur realiza Seminario de desarrollo turístico en Los Lagos

LOS LAGOS.- Unas cien personas ligadas al ámbito productivo del turismo en Los Lagos participaron este miércoles de un Seminario de Desarrollo Turístico llevado a cabo por Sernatur y la Unidad de Turismo de la Municipalidad local.

La actividad partió a las diez de la mañana con las palabras de bienvenida de las autoridades presentes, entre ellas el alcalde Simón Mansilla, quien invitó a los presentes a trabajar unidos para hacer de Los Lagos una comuna sustentable en materia turística.

En tanto la Directora Regional (s) del Sernatur, Clara Schmidt junto con dar a conocer los avances que ha experimentado el país en materia turística, señaló que “la idea de estos seminarios es fomentar entre la comunidad, la ejecución de una actividad turística con desarrollo sustentable”.

A modo de ejemplo, indicó, en el primer semestre de 2006 el ingreso de turistas extranjeros a Chile se incrementó en 1.6 %, respecto de igual período de 2005, lo que significó ingresos por 722 millones de dólares, un 11,4 por ciento mayor al mismo período del año anterior. En este aspecto acotó que se espera de aquí al Bicentenario alcanzar en el país, la llegada de unos tres millones de extranjeros.

Por ello, la personera llamó a los presentes a “prepararnos mejor como territorio para entregar un buen turismo, el que pasa por la planificación, para crear las condiciones necesarias para que el turismo sea sustentable”.

En este ámbito el Director Provincial del organismo, Patricio Yáñez señaló que ahora, el desafío de las comunas es generar sus propios planes de desarrollo turístico o PLADETUR, con el fin de potenciar de manera ordenada la comuna, y enriquecer la labor productiva local.

En la cita expusieron el antropólogo y Director de la Escuela de Turismo de la Universidad Austral de Chile, Pablo Zsmulewicz Espinoza; el Director de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, Pedro Burgos; el Director Provincial de Sernatur, Patricio Yáñez Strange, y la Jefa de la Unidad de Turismo de Los Lagos, Analía Pineda.


los lagos online

Miércoles 22 Noviembre 2006

No hay comentarios.: