07 noviembre 2006

Educación: Llaman a secundarios laguinos a no boicotear prueba Simce

LOS LAGOS.- Un llamado a los estudiantes de los segundos medios de Los Lagos que este jueves rendirán la prueba Simce a no boicotear el examen realizó el supervisor provincial de educación, Luis Barría.

Junto con destacar el normal desarrollo de la aplicación entre los alumnos de cuartos básicos, el que se extenderá hasta mañana miércoles, el personero llamó a los jóvenes de segundo año medio de ambos liceos laguinos a rendir la prueba en forma normal y a no dejarse llevar por las movilizaciones que se están anunciando en Santiago.

"La situación es bastante diferente a lo que ocurre acá en la zona", dijo el supervisor, en una clara alusión al llamado a no contestar el test, hecho por los dirigentes secundarios en la capital.

Cuartos Básicos

Luis Barría señaló que a nivel local tanto los examinadores como las pruebas se distribuyeron en forma normal, en el primer día, esperando el desarrollo de la segunda jornada para este miércoles.

Participan del proceso cerca de 350 alumnos tanto municipalizados como particulares subvencionados, en las áreas Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática y Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural.

En tanto el jueves 09 de noviembre serán los alumnos de segundos medios , los que deben rendir el examen, los que en su totalidad alcanzan a los 190 estudiantes, pertenecientes a los dos establecimientos de enseñanza media de la comuna, Liceo Alberto Blest Gana e IER con sus dos sedes.


los lagos online
Martes 07 Noviembre 2006

No hay comentarios.: