24 noviembre 2006

P. Mateo Tielens destacó a Los Lagos como una comunidad que tiene "fuerza"

LOS LAGOS.-“Los Lagos sigue siendo una comunidad con fuerza”, así lo señaló al llegar de visita a la comuna el P. Mateo Tielens, quien hasta 1998 fuera párroco de la Iglesia Todos los Santos.

Pese a reconocer su pena por no poder visitar a todos quienes le conocen, el sacerdote de origen Belga explicó que ha podido saber, que quienes formaban parte de la comunidad católica mientras él estaba a cargo, aún permanecen.


Al respecto indicó, “es un buen signo, eso significa que hay estabilidad y pese a que ha habido problemas, como es normal, Los Lagos sigue siendo una comunidad con fuerza y tiene mucho por hacer”, destacó.

Iglesia de Quinchilca

Tielens se mostró satisfecho por la restauración de la Iglesia de Quinchilca, templo que él conoció antes del incendio que destruyó la antigua edificación en 1996, y del cual también fue parte para volver a levantarlo.

Precisó que lo anterior también es otro signo de la fuerza y trabajo de los chilenos.


Llamado a renovarse espiritualmente

“Si uno es capaz de levantar un templo en un tiempo relativamente corto, es para sacarse el sombrero, pero eso sólo es un edificio y aquí lo más importante es levantar la parte espiritual y humana, lo que a veces es más difícil”, dijo. Por ello llamó a los católicos a renovarse por dentro en forma periódica.


El P. Mateo Tielens, arribó a la comuna el miércoles y ayer jueves presidió la misa en el Mes de Maria, el domingo en tanto retomará su viaje de retorno hacia Bélgica, según el mismo contó, esperando volver en un futuro cercano y con más tiempo.

los lagos online
Viernes 24 Noviembre 2006

No hay comentarios.: