28 noviembre 2006

Gobierno escuchó clamor de Osorno y retiró la indicación que incorporaba la provincia a la nueva Región de Los Ríos

VALPARAÍSO.- La consulta ciudadana que realizó la comunidad osornina y en la que rechazó la posibilidad de incorporarse a la nueva Región de Los Ríos, tuvo su primer efecto este martes. El Ministro del Interior, Belisario Velasco, le informó a la Comisión de Gobierno del Senado que el Ejecutivo retirará del proyecto la indicación que incluía a la Provincia de Osorno como parte de la nueva Región.

Así lo informó el presidente de la citada instancia parlamentaria, senador Víctor Pérez, quien explicó que durante la sesión de hoy –en la que también participaron senadores y diputados de la Décima Región- el secretario de Estado anunció que “el gobierno va a retirar la indicación del Ejecutivo que incorpora a Osorno a la Región de los Ríos y eso muestra que la participación ciudadana ha tenido un efecto realmente trascendente”.

El parlamentario agregó que ello permitió “ordenar” el tratamiento legal que se le dará al proyecto pues la intención de la Comisión de Gobierno y del Ejecutivo es terminar con el análisis de la iniciativa el próximo lunes, a objeto de que esté en condiciones de ser votada por la Sala –junto al que crea la Región de Arica y Parinacota- el martes o miércoles de la próxima semana.

“Llegamos a un acuerdo con el gobierno en lo relativo al tratamiento de la Región de Los Ríos, para seguir viendo el tema el lunes, con el objeto de que el martes o miércoles pueda estar en la Sala y se despache la creación de ambas regiones”, señaló.


los lagos online
Martes 28 Noviembre 2006
Fuente: Senado

No hay comentarios.: