06 noviembre 2006

Alcalde buscará recursos a nivel central para las áreas salud y educación

LOS LAGOS.- Gestiones a nivel de Ministerios realizará en Santiago el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla, quien busca conseguir recursos para las áreas salud y educación.

En este último ítem, el jefe comunal laguino señaló que espera reunirse con la Ministra de Educación Yazna Provoste, a fin de hacerle ver la necesidad de contar con nuevos recursos para palear el déficit por el que atraviesa la educación municipalizada en la comuna, la que sin embargo ha funcionado debido a la inyección de recursos extras.

"Tenemos que conseguir la colaboración de este organismo para poder cumplir con compromisos y pagos pendientes que mantiene la educación local", dijo Mansilla, quien se mostró confiado en contar con dichos recursos al inicio del próximo año escolar.

En materia de salud, el edil laguino dijo que buscará el respaldo del Ministerio del ramo para contar de aquí a enero de 2007 los dineros que otorga la cartera para el funcionamiento de los consultorios, a través de los aportes per cápita, según Radio FM Luz.

En su viaje a la capital le acompañan los concejales de las respectivas comisiones, Hugo Silva y Tomás Rojas.

los lagos online
Lunes 06 Noviembre 2006

No hay comentarios.: