30 noviembre 2006

Aprueban modificaciones de planos reguladores a cuatro localidades de Los Lagos

LOS LAGOS.- Con un profundo análisis de las modificaciones presentadas a los planos reguladores y seccionales para las localidades de Antilhue, Riñihue, Folilco, además del plano para Los Lagos, el concejo municipal aprobó sus modificaciones.


El arquitecto Julio Lee, encargado de llevar a cabo el diseño de planificación, señaló haber presentado a las autoridades locales una serie de cambios que buscan abrir nuevas zonas de expansión “urbana” a una comuna que busca ampliarse territorialmente.

Precisó que "Los Lagos cuenta con comités de vivienda en espera, por lo que se han determinado nuevos usos de suelo y edificación, en el marco de las exigencias establecidas en el artículo 42º de la ley general de urbanismo y construcciones".

Julio Lee valoró el interés de las autoridades locales, al señalar que "la aprobación a estos cambios constituyen un espaldarazo a las decisiones insertas en el Plan de desarrollo comunal", que incorpora como acápite importante la planificación territorial, situación que debe estar terminada a mediados del próximo año, para ser presentado a la COREMA, quien en conjunto a la Intendencia Regional y Contraloría deben ingresar las modificaciones ante de concluir el 2007 para su aprobación final, según informó Radio Atractiva.


El arquitecto señaló que el proyecto costero de asfaltar la ruta Los Lagos Antilhue es el broche de oro a las fuertes bondades de la comuna que con este nuevo orden territorial estamos tratando de potenciar.

"Esta comuna posee una tranversalidad y ubicación con fácil acceso hacia la cordillera, ríos y lagos, donde se verá altamente favorecida la comunidad, y en ese sentido tanto en Riñihue, Folilco como en Antilhue deben estar tranquilos por que se están asciendo modificaciones profundas a su territorio" puntualizó el profesional.

los lagos online
Jueves 30 Noviembre 2006
Fuente : Radio Atractiva

No hay comentarios.: