Tras participar de un Seminario Provincial de Desarrollo Turístico en Los Lagos, en que expuso sobre la experiencia del “Destino Siete Lagos”, el personero explicó que se deben establecer conversaciones entre el mundo empresarial y el municipio, para llevar a cabo acciones en conjunto, que permitan generar desarrollo, negocios y empleos que beneficien a la comunidad en general.
A modo de ejemplo recordó que Panguipulli con el desarrollo que ha experimentado en materia turística, aún carece de conversaciones para la acción, lo que significa en algunos casos quejas hacia el mundo empresarial y viceversa.
Por ello reiteró que “lo fundamental para el desarrollo del turismo acercar posiciones, mucha conversación y diálogo entre ambas partes”.
Burgos recordó que la única forma de conseguir proyectos desde los organismos públicos para este ítem, es que los territorios demuestren proyectos, capacidad de gestión, permanencia y coherencia.
“Mientras no exista una internalización del tema turístico; mientras no se trabaje a la largo plazo, y se realicen conservación para la acción, no se alcanzará el desarrollo de la actividad turística como una herramienta productiva”, advirtió.
los lagos online
Jueves 23 Noviembre 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario