27 noviembre 2006

Laguino dice sentirse estafado luego que oculista se fuera sin atenderlo

LOS LAGOS.- Estafado en su derecho de recibir atención médica, dijo sentir un laguino, luego que el pasado sábado perdiera una hora con un oftalmólogo, después que el profesional se fuera de la comuna antes de completar la atención de todos los pacientes.

Rodolfo Guerrero explicó que luego de ver el anuncio en la Primera Compañía de Bomberos sobre un operativo oftalmológico, decidió sacar la hora para ser atendido, lugar donde le dieron el nombre del médico para obtener el bono de atención respectivo.


El día de la atención, el sábado 25 de noviembre al llegar al recinto donde se realizaría el operativo, se encontró con la sorpresa de que tanto el profesional médico como la óptica, ya se habían retirado del lugar.

Guerrero indicó que “dicho abandono no es otra cosa que una falta de respeto en que se suele incurrir en comunas chicas, donde no siempre existe una fiscalización”, por ello –agregó- “estampé la denuncia en Carabineros y ahora en el Sernac, a fin de evitar que personas que no son de la comuna vengan a cometer este tipo de abusos con nuestra gente”.

También busca saber si existe más gente afectada por esta situación, a fin de abordar el tema en conjunto y terminar con el abuso en que suelen incurrir este tipo de visitas a la comuna.

Como se recuerda el pasado sábado se realizó un operativo en uno de los salones del cuartel de la primera compañía de bomberos, donde el médico oculista Rodrigo Sandoval Catalán en conjunto a la óptica Atenas de Puerto Montt prestaron atención, la que sin embargo no concluyó quedando al menos un paciente sin atención y con un gasto en bono innecesario.


los lagos online
Lunes 27 Noviembre 2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pienso que este sitio electrónico tiene una basta labor que consiste , entre otras cosas, dar a conocer al mundo la hermosa región de los lagos y en especial fomentar el turismo de la comuna Los Lagos, por lo que respetuosamente les sugiero, reunir todas la información primero antes de publicar un reclamo, ver si precede o no, ante lo sucedido al Sr Guerrero, surgen una serie de interrogantes: Estaba establecido el horario de atención?
Llegó el paciente fuera de ese horario? por último, ¿no le devuelven el valor del bono?...

Anónimo dijo...

no veo nada de extraño en la denuncia como lo dice el anonimo de antes que nisiquiera tiene la desencia de identificarse, que creo que puede ser ese tal austral que tanto jodio hace unas semanas. ademas, como noticia esta bien redactada, la pagina no se hace parte solo dice de una denuncia. creo que está super bien que se hablen de estas cosas. No es nuevo que en los Lagos venga gente de afuera a ofrecer servicios y las cosas las hacen a medias. No existe ni un control sobre eso. Ademas la gente no reclama, y este es un ejemplo. Hay q hacer valer nuestros de-re-chos.

Y como le decia el padre MCENROE, a Machuca, cuando el niño le repetia su nombre a todo pulmon(en la pelicula Machuca), Me gusta que se haga escuchar.

Claudia.