09 noviembre 2006

Departamento de zoonosis del servicio de salud inició vacunación canina

LOS LAGOS.- Cerca de 250 vacunas caninas aplicó este jueves en Los Lagos el departamento de zoonosis del Servicio de Salud Valdivia, campaña que busca el control de enfermedades transmisibles al hombre, como la rabia.

Así lo señaló el médico encargado del programa, doctor Roberto Wiegand quien explicó que con motivo de la aprición de un foco de en la localidad de Folilco, se están realizando estos operativos.

"La detección de una colonia de murciélagos infectados con rabia hace casi un mes atrás en el Fundo Marafra nos obligó a realizar esta campaña", sostuvo Wiegand.

El operativo fue bien recibido por la comunidad laguina, quienes expresaron que la medida fue acertada, y se mostraron confiados en que pueda seguir repitiéndose.

Estadísticas



Una de las estadísticas entregadas por el encargado del programa del ambiente del consultorio Los Lagos José Luis del Campo, indican que de las 26 mordeduras de perros pesquisadas sobre personas en los últimos tres meses, en por lo menos un 60 por ciento de los casos, los ataques se han producido por los propios animales domésticos, vale decir los que se encuentran bajo el cuidado de un amo.

Por este motivo el profesional médico manifestó que "mientras buscamos los mecanismos públicos para controlar estos inconvenientes es muy bueno que los vecinos asuman una tenencia responsable sobre sus mascotas".


los lagos online
Jueves 09 Noviembre 2006

No hay comentarios.: