30 noviembre 2006

Agricultores Prodesal de Curalelfu inaugurarán invernaderos

LOS LAGOS.- El próximo 5 de diciembre se realizará la ceremonia de inauguración de invernaderos productivos ganados a través de proyectos, por un grupo de agricultores del sector Curalelfu en Los Lagos.

Así lo dio a conocer el Jefe Técnico del Modulo 2 de Prodesal, Claudio Ordóñez, quien precisó que la iniciativa se concreta gracias a las presentación de propuestas de trabajo al Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP.


“Se trata de nueve invernaderos de 120 metros cuadrados cada uno , los que serán destinados a la producción y comercialización de hortalizas, cuya inversión tuvo un costo de dos millones de pesos”, explicó el jefe técnico.

Ordóñez agregó que se mantiene a la expectativas de nuevos proyectos, antes de fin de año , entre los que destacan la adquisición de ovinos, los que permitirán el ingreso de más recursos para la comuna y especialmente para los agricultores que están participando del servicio Prodesal.

El proyecto denominado “Módulo Asociativo de hortalizas bajo plástico”, es un convenio entre INDAP- la Municipalidad de Los Lagos y los pequeños productores. La inauguración contempla además de la ceremonia, la visita a los invernaderos y un almuerzo campestre.


los lagos online
Jueves 30 Noviembre 2006

No hay comentarios.: