03 noviembre 2006

Mediante concursos buscan sensibilizar y educar a los niños de la comuna en materia de reciclaje

LOS LAGOS.- Sensibilizar y educar a los niños a través de diversas experiencias, es el objetivo de los concursos sobre separación y recolección de basuras, que se encuentra llevando adelante la unidad de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del municipio laguino.

Patricio Yáñez, encargado del programa señaló que, en el segundo semestre, se han estado desarrollando diversas actividades a nivel de establecimientos educacionales municipalizados tendientes a educar a los escolares en el manejo y tratamiento de los residuos domiciliarios.


Una de las actividades fue un concurso de pintura denominado "Separemos Nuestras Basuras", cuyos resultados serán dados a conocer en los próximos días, en una ceremonia de premiación.

También, en el transcurso de esta semana, se lanzó el concurso "Recolección de Residuos Reciclables", el que tiene como objetivo reunir todos aquellos elementos que se puedan reutilizar, a fin de disminuir los volúmenes de basura que se genera a nivel comunal.

Explicó que lo más importante de estas campañas, es internalizar el concepto del reciclaje y que los niños se den cuenta por ellos mismos, la disminución de volúmenes de basura que significa reciclar.
" Lo que buscamos es que los niños se sensibilicen y que se eduquen a través de experiencias empíricas en terreno", puntualizó Yáñez.

los lagos online
Viernes 03 Noviembre 2006

No hay comentarios.: