13 noviembre 2006

Apoderadas de escuela Nueva Collilelfu manifiestan su malestar por atentado que sufrió establecimiento

LOS LAGOS.- Rabia, impotencia y pena es el sentir de la comunidad educativa de la escuela Nueva Collilelfu, luego de conocerse sobre el atentado que sufrió el establecimiento estudiantil este fin de semana.

Lo anterior, significó suspender las clases, al menos en el kinder, cuya sala quedó prácticamente destruida, debido a esta acción vandálica.

Las apoderadas de dicho curso, no disimularon su molestia y señalaron no entender como se destruye el esfuerzo, que no solo los pequeños han desarrollado en un año de trabajo, sino que también la labor de docentes, apoderados y del establecimiento en general.

Una de las medidas anunciadas en forma preliminar por las autoridades educacionales es el turno de los auxiliares, debido principalmente a la falta de recursos, señaló otra de las mamás. Sin embargo eso –dijo- no será suficiente.

Queremos que la comunidad sepa lo que el colegio está pasando, necesitamos apoyo, porque lo que nos hicieron es inconcebible”, explicó visiblemente afectada otra apoderada.

Como se recuerda, este sábado el recinto estudiantil fue objeto de un atentada, perpetrado por desconocidos, los que en un afán aparente de producir daño, rompieron ventanas y materiales didácticos, especialmente en la sala de kinder.

Los destrozos aún no han sido avaluados, sin embargo se estima que son cuantiosos.

los lagos online
Lunes 13 Noviembre 2006

No hay comentarios.: