09 noviembre 2006

Director de escuela Nueva España descartó que establecimiento tenga responsabilidad en accidente de estudiante


LOS LAGOS.- El director de la escuela Nueva España, de la cual era alumna regular la menor que pereció en un accidente carretero, descartó que la estudiante haya salido antes del horario normal de clases, o sin la autorización de sus padres.

Hernán Zúñiga junto con lamentar profundamente el hecho ocurrido, explicó que "ante la insistencia que el año pasado la propia menor le hizo ver a su madre, de no querer viajar en el bus de Aras Militar, institución del cual su padre es trabajador, su madre Marisol Andrande la retiró del servicio, para viajar en el transporte de pasajeros, en que iba la menor a la hora del accidente".

El director dijo esperar que no se desdiga la labor que se realiza en los establecimientos. “Muchas veces se intenta vulnerar los controles de salida de los alumnos, establecidas a principios de año, sin embargo como entes educacionales buscamos resguardar la integridad del alumnado, para evitar hechos como las que hoy lamentamos", dijo el director Zúñiga a Radio Atractiva.

"Lo que debemos hacer ahora en adelante es respetar las normas y estar bien conscientes sobre las decisiones que tomamos en torno al transporte de nuestros estudiantes", agregó

Precisó que en este caso específico ellos como establecimientos tomaron las medidas necesarias y le pidieron a la madre de la estudiante firmar un documento que libera de toda responsabilidad a la unidad educativa, en caso de algún conflicto.

los lagos online
Jueves 09 Noviembre 2006

No hay comentarios.: