15 noviembre 2006

Desesperanza existe en Comité Socias Asilo Ancianos por mala condición de inmueble recibido en comodato

LOS LAGOS.-Preocupación y desesperanza existe en el Comité de Socias Pro- Ayuda Asilo de Ancianos de Los Lagos, por las condiciones en las que se encuentra el inmueble que les fuera entregado en comodato hace algunas semanas por la municipalidad y que se encuentra inhabitable luego de estar por varios años deshabitado.




Pese a que la presidenta de la Organización Elisa Rodriguez no quiso referirse públicamente al tema, la casa habitación presenta importantes deterioros, fue saqueada y le robaron los artefactos de los baños e instalaciones eléctricas. Por ello esperan un arreglo lo antes posible, según Radio Atractiva.


Fernando Vásquez de la dirección de obras del municipio laguino señaló que la casa fue recibida así por el banco y que, pese a que existe un ítem de 5 millones de pesos para mejorarla y de los cuales una parte ya se invirtió en el cierre perimetral del recinto, lo cierto es que los daños son cercanos a los 10 millones de pesos por lo que se deberá conseguir los recursos faltantes, uno de los cuales podría concretarse de la empresa privada, aseguró.

Recordemos que en abril el cuerpo colegiado aprobó recursos cercanos a los trece millones de pesos para adquirir el inmueble de calle Maipo y que servirá para acoger a los adultos mayores, pero por el momento los abuelitos que se encuentran viviendo en dependencias de la parroquia todos los santos deben seguir esperando.


los lagos online
Miércoles 15 Noviembre 2006

No hay comentarios.: