21 noviembre 2006

En nuevo proceso de Becas estudiantiles, asistentes sociales visitan establecimientos educacionales

LOS LAGOS.- Entregando información de cómo acceder y los requisitos para postular a las diferentes Becas que otorga el Estado para los alumnos de buen rendimiento escolar y con problemas de recursos, se encuentran por estos días las encargadas del programa en Los Lagos.

Así lo dio a conocer la asistente social Claudia Vera, quien precisó que en esta primera etapa se están visitando todos los establecimientos educacionales que cuenten desde quinto básico hacia arriba, como una forma de cumplir las nuevas exigencias del sistema.


Al respecto indicó que tanto para las Becas Presidente de la República e Indígena dependen ahora de la Junaeb y el proceso de postulación se realiza en forma simultánea.

Indicó que esta nueva forma de postulación tiene como objetivo agilizar el proceso, toda vez que los requisitos para becas son similares, es decir, tienen que ver con la carencia de recursos de los alumnos y su buen rendimiento, precisó Vera.

Recordó que “hasta diciembre se llevará a cabo esta primera etapa de información y postulación, para luego en enero comenzar a visitar los domicilios de los alumnos que presentaron todos sus antecedes”.


los lagos online
Martes 21 Noviembre 2006

No hay comentarios.: