12 noviembre 2006

Bomberos Los Lagos: Objeto de "bromas"

LOS LAGOS.- Parece un chiste, sin embargo es real. La semana que recién termina el cuerpo de Bomberos de Los Lagos debió acudir en dos oportunidades a un llamado de emergencia, los terminaron siendo “falsos”.

El primer caso, se registró a principios de semana, cuando un llamado telefónico alertó a quien estaba de centralista, sobre un incendio en el sector norte de la comuna, específicamente en hostería Las Varas, ubicada a unos seis kilómetros por la ruta cinco sur, llamado que resultó ser completamente falso.

El otro caso se registró este sábado. Cerca de las 18 horas la central recibió dos llamadas, de un hombre y una mujer, quienes pedían la colaboración de bomberos en el sector rural de Chanco, distante a unos 10 kilómetros al sur de la comuna, debido a un incendio que aparentemente sufría una vivienda.

Pese a los esfuerzos por llegar al sitio lo más rápido posible, una vez en el sector, los voluntarios se percataron con impotencia que nuevamente habían sido objeto de bromas.

El tema no es reciente, con este último caso llegan a “cuatro”, los llamados de este tipo que se hacen públicos. Esto, luego de activarse la alarma central de la institución, sin contar las innumerables llamadas que a diario se reciben con bromas de este tipo.

El tema ha generado molestia al interior de la institución, y sus representantes junto con repudiar el hecho anunciaron una serie de medidas tendientes a buscar la forma de sancionar a quienes sean sorprendidos en estos actos, puesto que no solo se genera “conmoción pública”, sino que además se incurre en un gasto innecesario, y se desprotege a la población en caso de una emergencia real.

Por ello, no se descarta presentar algunas acciones de tipo legal para castigar a los responsables de estos “juegos”, las que serían interpuestas ante la Fiscalía local, toda vez que ya se han indagado algunos números telefónicos acostumbrados a ocupar de mala manera el 132.

los lagos online
Domingo 12 Noviembre 2006

No hay comentarios.: