Con el lema "Mi vida la cuido toda la vida... siempre condón", el gobierno pretende enfocarse principalmente en los menores de 30 años.
"Esta es una campaña de nivel nacional de comunicación social que también se lleva a cabo en las distintas regiones, es una campaña que está dirigida a la gente joven que tiene el mayor riesgo de contraer VIH, y eso son los menores de 30 años, ese es el foco de esta campaña", indicó la ministra de Salud, María Soledad Barría.
La secretaria de Estado recalcó que el Ministerio busca dar una respuesta sanitaria a esta enfermedad y no una solución valórica.
"Entendemos que existen opciones personales, como la abstinencia sexual y la pareja única, que se adoptan por un conjunto de razones íntimas, totalmente válidas, no sanitarias. El Ministerio de Salud también entregará información pertinente a quienes han adoptado esa legítima decisión, para que esta opción también tenga una consecuencia positiva desde el punto de vista de salud", añadió Barría.
La ministra insistió en que la actual campaña "es la respuesta sanitaria para prevenir esta enfermedad que es dolorosa".
los lagos online
Jueves 02 Noviembre 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario