28 noviembre 2006

Premian a alumnos que participaron en promoción de reciclaje a través de concursos

LOS LAGOS.- 24 alumnos que participaron en los dos concursos de promoción del programa de reciclaje en Los Lagos fueron distinguidos este martes en un acto.

Se trata de estudiantes provenientes de los cuatro establecimientos municipalizados de la comuna, que participaron en el concurso de pintura “Separemos nuestras basuras”, llevado a cabo en septiembre pasado, y en el concurso “Recolección de Residuos Reciclables”, en octubre último.

La actividad contó con la participación de la encargada regional de Residuos Sólidos de CONAMA, Patricia Aros, quien se mostró conforme con la forma en que el municipio ha acercado la iniciativa a los estudiantes a objeto de minimizar los residuos sólidos domiciliarios.

La personera regional aseguró que su rol ha consistido en la entrega de recursos para difusión y que para el año 2007 se viene el trabajo de capacitaciones de padres - apoderados y profesores.

En tanto Patricio Yáñez, encargado del programa en Los Lagos, destacó la creación de nuevas brigadas ecológicas, las que –dijo- “han impulsado un desarrollo mayor, y con más establecimientos involucrados, entre las que se incluye los sectores particulares subvencionados que en este año y en un plan piloto no estuvieron presentes”, indicó.

los lagos online
Martes 28 Noviembre 2006

No hay comentarios.: