29 noviembre 2006

Concejal señala que es poco probable que en dos años se solucionen problemas en Riñihue

LOS LAGOS.- La concejal radical de Los Lagos Nubi Vera, precisó que es poco probable que en los próximos dos años se solucionen los diferentes problemas que presentan los habitantes de Riñihue y Flor del Lago.

Precisó que desde hace bastante tiempo que los vecinos de estas localidades vienen con problemas, y “para ser honesta no creo que en dos años estos se solucione, creo que es un tema que llevará muchos años más”, advirtió.


En relación a la habilitación del camino Enco-Choshuenco, la concejal señaló que ello es difícil, debido principalmente a la cantidad de recursos que hay que invertir. “La única salida sería la otra ruta que se viene en proyecto, pero que en ningún caso cumplirá con las aspiraciones que la comunidad y las autoridades teníamos al respecto”, señaló Vera.

Avances

Pese a ello el municipio ya ha realizado diversas gestiones que permitan mejorar la conectividad de estas localidades, entre ellas la construcción de tres puentes y el mejoramiento de caminos.

Así lo señaló el Director de Obras del Municipio, Marcelo Godoy quien agregó que se encuentran gestionando una reunión entre la Gobernación y la Dirección Provincial de Vialidad, para comprometer en terreno, a este último organismo, en la gestión de proyectos y mejoras de esta ruta para el 2007.


“Esperamos con ello tratar de lograr algún avance en la apertura del camino hasta Enco, debido a que la faja se encuentra prácticamente desaparecida y por los costos que ello significa”, señaló Godoy quien recorrió la zona realizando un catastro. Por ello –agregó- “es importante el compromiso de las autoridades de Vialidad, la que esperamos se logre en la cita que realizaremos en los próximos días en Flor del Lago”, puntualizó Godoy.


los lagos online
Miércoles 29 Noviembre 2006

No hay comentarios.: