30 noviembre 2006

Dirigente de feriantes muestra su descontento por falta de competencia de concejales en su caso

Buscan mantenerse en Balmaceda Sur, pese a la solicitud de salida planteada por el municipio


LOS LAGOS.- Y en una nueva arista sobre la salida de los feriantes de calle Balmaceda Sur, por la instalación de locales de artesanía en el sector, el representante del grupo Santiago Acuña, mostró su descontento por la nula competencia de los concejales en el tema.

“Para nosotros fue una sorpresa encontrarnos que los concejales nada tienen que hacer al respecto, porque es un asunto administrativo que solo es competencia del señor alcalde”, dijo el dirigente.

Al respecto dijo que “ello nos demuestra lo mala que está constituida la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, toda vez que a los alcaldes se le entregan poderes omnipotentes.” Los alcaldes en este país son verdaderos dictadores en su territorio”, expresó.


“ En nuestro reclamo los concejales todos se excusaron al respecto, diciendo que la materia en discusión es exclusiva responsabilidad del jefe comunal”, agregó Acuña.

Pese a dichas excusas, tanto el concejo como la alcaldesa (s), les recomendó al grupo de los feriantes, retomar las conversaciones con la autoridad comunal.

En la cita esperan plantearle al edil, la problemática que significaría a los feriantes y agricultores la salida del sector. “Lo que nosotros queremos es que se nos siga respetando el espacio físico que se nos otorgó hace 14 años, para poder seguir desarrollando nuestra actividad, y por eso vamos a continuar trabajando para que se nos respete la permanencia en dicho sector”. Advirtió.

En tanto Claudia Vera, alcaldesa (s) indicó que no se trata de desecharles a ellos como feriantes o como personas que venden sus productos, sino que buscar de manera conjunta una reubicación para que puedan seguir expendiendo sus productos. “Lo que si es claro, es que la ubicación que ellos tienen en este momento, es técnicamente la mejor ubicación para un feria artesanal definitiva”, afirmó.


Agregó “ Por mucho tiempo este grupo utilizó un sitio público, donde el municipio les dio las facilidades para que se instalen, y en este momento el mismo municipio le está pidiendo que de alguna forma lo devuelvan”.

los lagos online
Jueves 30 Noviembre 2006

No hay comentarios.: