07 noviembre 2006

Pobladora de Los Pinos denuncia mal trato de carabineros en proceso de detención

LOS LAGOS.- Una denuncia pública por lo que consideró un mal trato de parte de carabineros hacia su persona, presentó una pobladora del sector Los Pinos de Los Lagos, luego que el pasado sábado sea detenida por funcionarios policiales, tras ser sorprendida al interior de un predio que pertenecería a la industria Temsa.

La mujer que se identificó como Ingrid Mardones señaló a Radio Atractiva que mientras recogía desechos de la industria, fue abordada por dichos funcionarios y uno de ellos la habría tratado en forma agresiva sin explicarle las razones de su detención, pese a que le señalaran que se trataba de un recinto privado al cual nadie puede ingresar.

La mujer alega que en dicho sector no existe ningún letrero o cerco que indique tal prohibición y que si ellos como vecinos acuden al sitio es por necesidad y no tiene ninguna otra intención.

Recalcó que su queja radica en la forma en que se realizó el proceso de detención. "Carabineros no se portó bien con nosotros, nos tuvieron cuatro horas detenidos, como si fuésemos verdaderos delincuentes, esto nos daña psicológicamente", dijo la mujer visiblemente molesta.

La pobladora reconoció que no es solo ella quien acude al sector en busca de materiales de desechos, sino que son muchos más, sin embargo a ella le tocó vivir esta mala experiencia. Por ello no descarta presentar una acusación formal ante el Ministerio Público.

En tanto la institución a nivel local no entregó mayores detalles de la acusación y sólo se remitió a señalar que ellos acogieron una denuncia de parte de Temsa, sobre la cual habría una demanda por violación de morada, al tiempo que la empresa en cuestión, simplemente le quitó importancia al tema.


los lagos online
Martes 07 Noviembre 2006

No hay comentarios.: