13 noviembre 2006

Estudiantes de obstetricia y puericultura realizan primer encuentro estudiantil


LOS LAGOS.- Re encantar a los estudiantes con la carrera en sí, es el objetivo del Primer Encuentro de Alumnos de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Austral de Valdivia, que se desarrolló este lunes en Los Lagos.

La actividad partió con charlas de diversos expositores, y se extendió durante todo el día.

Loreto Alvarado una de las internas coordinadoras, señaló que el encuentro permitirá re encantar a los alumnos con la carrera, y que conozcan el desarrollo que
ha experimentado la comuna de Los Lagos en el ámbito de la promoción de la salud.

La misma visión la comparte la directora de la escuela de obstetricia de la UACH, Marta Santana, quien explicó que, Los Lagos constituye una comunidad importante dentro de su área, debido a las acciones de promoción de la salud que se han ido generado, las que han producido a partir de la gestión de Tomás Rojas, un egresado de dicha casa de estudios superiores.

Acotó que el encuentro surgió a raíz de una necesidad de espacio, donde los alumnos pudieran estar juntos y conversar sobre la carrera en un ambiente más bien festivo.

“La temática de la actividad consiste en mostrar las experiencias de cómo a partir de una oficina se forma un Consultorio, desde el ámbito de la gestión, liderazgo, promoción y prevención”, agregó la directora.

los lagos online
Lunes 13 Noviembre 2006

No hay comentarios.: