11 noviembre 2006

Destrozan sala de "Kinder" en escuela Nueva Collilelfu

LOS LAGOS.-Los ventanales de una sala de clases completamente destruidos, además de daños de consideración en materiales educativos, es el saldo de un atentado que desconocidos perpetraron en contra de la escuela Nueva Collilelfu de Los Lagos.

El hecho quedó al descubierto en las últimas horas y afectó principalmente a la sala de kinder del mencionado recinto educativo.

Pese a que todavía los daños no han sido avaluados en su totalidad, se estima que las pérdidas son cuantiosas considerando que, no sólo los antisociales rompieran unas doce ventanas utilizando elementos contundentes, sino que además destruyeron material didáctico, que era utilizado por los párvulos.

Vladimiro Santibañez, director (s) del recinto estudiantil, junto con repudiar esta acción vandálica, señaló que "No es otra cosa que un afán de producir daño y destruir materiales y recursos educativos que pertenecen a nuestros estudiantes", precisó.

Lo anterior toda vez que en la noche del día jueves desconocidos habrían intentado ingresar al recinto, sin concretar su acción.

Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de carabineros, quienes iniciaron las gestiones tendientes a dar con él o los responsables de este daño y poner los antecedentes a disposición de la Fiscalía local.

Cabe indicar que se trataría solo de un atentado, debido a que sólo hay daños materiales sin registrarse otro delito.

los lagos online
Sábado 11 Noviembre 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una acción de muy mal gusto, creo que repudiable de todas maneras y sería bueno buscar responsables.No es posible que un buen establecimiento esté pasando por esto. Actos que seguramente los comete gente hociosa e irresponsable que no sabe que el daño está afectando a toda la comunidad. Amigos de Nueva Collilelfu deben agotar todas las instancias y castigar a quienes sean responsables de estos hechos.