17 noviembre 2006

Grupo de Rescate Histórico busca organizarse para trabajar en sitios arqueológicos

LOS LAGOS.- Con el objeto de obtener la personalidad jurídica que les permita trabajar organizadamente en la búsqueda de los sitios arqueológicos de la comuna, el grupo de Rescate Histórico se reunió con profesores del área de historia.

La idea según expresó Luis Yáñez representante de la agrupación, es contar con el apoyo de los docentes para concretar la iniciativa, que permitirá elaborar una propuesta sobre la historia de Los Lagos con énfasis en el área turística.


Para ello el próximo 24 de noviembre se realizará una cita con representantes del municipio, como Ministro de Fe, para constituirnos en forma definitiva como agrupación a través de la personalidad jurídica, dijo Yáñez.

Pionero
Héctor Vera, uno de los docentes pioneros en la búsqueda de materiales históricos de Los Lagos señaló que la idea de esta cita es avanzar en la constitución de este patrimonio, que por años ha estado botado y que es muy valioso.

Recordó que cuando fue profesor en la Misión Quinchilca se interesó por el rescate de los sitios arqueológicos que la comuna presenta, de allí entonces la necesidad de seguir con este trabajo que incluso le ha permitido contar con un pequeño museo en su vivienda.


Finalmente el médico veterinario integrante de la agrupación, Benjamín Sandoval señaló que las expectativas se están cumpliendo, “por lo tanto los más beneficiados con la iniciativa, será la comuna de Los Lagos, en cuanto al valor histórico que se rescatará y al turismo que se generará en forma posterior”.


los lagos online

Viernes 17 Noviembre 2006





No hay comentarios.: