11 noviembre 2006

Anuncian inicio de nueva encuesta de Protección Social

LOS LAGOS.- El próximo 20 de noviembre estaría iniciándose en la comuna de Los Lagos, la aplicación de la nueva Ficha de Protección Social, que reemplazará a la antigua CAS.

Así lo dio a conocer la directora del Departamento Social del municipio laguino, Claudia Vera, quien acotó que para ello, tanto los funcionarios municipales como, los encuestadores que participarán del proceso, se encuentran en etapa de capacitación.

Según la directora, el nuevo proceso de encuestaje tiene una duración aproximada de seis meses, el que se iniciará a fines de noviembre con una población estimada de tres mil encuestas.

Recursos
Como se recuerda, el Ministerio de Planificación, Mideplán en conjunto a la Gobernación Provincial firmó el convenio en que se traspasan recursos a los municipios para dicha aplicación, los que superan los cien millones de pesos en toda la provincia de Valdivia.

Así a la comuna de Los Lagos se le otorgaron más de seis millones de pesos, los que serán destinados renovar los antecedentes socioeconómicos de más de tres mil personas. La Ficha de Protección Social se debería aplicar masivamente entre los meses de noviembre de 2006 y abril de 2007.

Modificaciones

Este cambio apunta a seleccionar con mayor pertinencia y precisión a los potenciales beneficiarios de programas sociales y beneficios del Estado, no sólo en función de su condición socioeconómica en general, sino también de necesidades diferenciadas y situaciones específicas como la discapacidad, la vejez, el desempleo, los bajos ingresos, las enfermedades, entre otras amenazas.

los lagos online
Sábado 11 Noviembre 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

una exelente noticia para todas las personas que no pueden optar a un beneficio o mejor dicho estar trabados por una mala clasificación.Esto siempre fué un anhelo para mi en lo personal verlo en la realidad, en mi caso me vi afectado en su momento a participar de beneficios de gobierno por tener mi casa encerada, con un televisor u otro artefacto con lo cual ya quedaba automáticamente fuera de participación, al final fueron años de lucha para lograr algo que no se debió postergar por tanto tiempo en su realización.Cuanta gente se ha visto afectada de no poder acceder a subsidios, al anhelo de la casa propia por lo mismo creo que muchos se identificaran conmigo, no solo sera un beneficio para Los Lagos sino para todos los ciudadanos de este País.