16 noviembre 2006

Concejal DC pide al municipio integrar el deporte en presupuesto 2007

LOS LAGOS.- El concejal DC, Samuel Torres pidió al municipio de Los Lagos integrar en el presupuesto del año 2007 una política clara respecto del deporte.

Precisó que una forma de ahorrar al Estado es seguir invirtiendo en el deporte, pero no en el de medallas, sino que en el de una política organizada y coordinada que nazca del municipio.


Cuando invertimos un peso en un joven en materia deportiva, le ahorramos al Estado 30 pesos, porque disminuimos obesidad, delincuencia, drogadicción, alcoholismo y motivación de vida”, dijo el concejal Torres.

Acotó que “todos los esfuerzos aislados no sirven porque a larga se cansan, los dirigentes se agotan y terminan las instituciones desapareciendo”.

En este aspecto el municipio es clave en la formula de una propuesta de deporte hacía la comunidad, la que será analizada por el concejo en pleno, subrayó el DC.


Señaló que la idea es que Los Lagos cuente con un encargado que coordine todas las áreas del deporte, por ello se mostró esperanzado en el municipio analice la iniciativa, principalmente porque se está a tiempo para incorporarla al próximo presupuesto.

Añadió que pese a que no se ha hablado de recursos, la idea es tener un encargado que coordine no solo el fútbol, sino que todas aquellas áreas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico de Chile.

los lagos online
Jueves 16 Noviembre 2006

No hay comentarios.: