14 noviembre 2006

Con acciones legales buscan castigar a responsables de atentado en contra de escuela

LOS LAGOS.- La presentación de acciones legales en contra de los que resulten responsables, será una de las medidas que determinó el departamento administrativo de educación laguino, luego de los graves daños que sufrió la escuela Nueva Collilelfu el pasado fin de semana.

Así lo dio a conocer el director (s) de asuntos estudiantiles del municipio de Los Lagos, Erwin Carrasco quien precisó que junto al asesor jurídico se están gestionando las acciones legales en contra de quienes resulten responsables de estos hechos.


Mas que destruir una edificio público, el daño se lo hicieron a los alumnos y lamentablemente los que están pagando estas consecuencias son los más pequeños”, expresó Carrasco.

Otra de las medidas anunciadas por el director es el resguardo del establecimiento por las noches, situación que será a corto plazo, mientras se coordinan con los apoderados más cercanos al recinto para que éstos también formen parte de la seguridad, visitando periódicamente la escuela.

El personero se mostró preocupado por el hecho de que sean los propios alumnos, los que estén detrás de estos desmanes.

Nosotros tratamos por todos los medios buscar recursos, soluciones para nuestro sistema, pero lamentablemente nos encontramos con que, para quien estamos luchando ensucie esa inmensa labor que se desarrolla en las unidades educativas”, dijo.

Finalmente señaló que los daños de materiales didácticos, así como los vidrios rotos sobrepasan los quinientos mil pesos, sin embargo la destrucción del material pedagógico de las profesoras no tiene precio.

Cabe indicar que, debido a los daños de la su sala, los alumnos de kinder debieron ser reubicados en otra dependencias, habilitadas con dicho fin.

los lagos online
Martes 14 Noviembre 2006

No hay comentarios.: