20 noviembre 2006

Vecinos quieren avenida Collilelfu pavimentada

LOS LAGOS.- Una reunión entre los vecinos de Avenida Collilelfu y el director de Obras del municipio, es una de las primeras gestiones que desarrollará la Junta de Vecinos Quinchilca, buscando dar una solución definitiva a la falta de pavimento que presenta dicho sector poblacional.

Así lo dio a conocer el presidente de la unidad territorial, Sergio Velásquez quien manifestó su interés en poder pavimentar la citada vía, cuyos pobladores por años ha esperado ingresar a los programas de pavimentación respectivos.

Sin embargo el que no se ha podido llevar a cabo por el obstáculo que los mismo vecinos han hecho al construir sus viviendas, ocupando bien nacional de uso público.

Si viene cierto hay vecinos que están obstaculizando el ensanche de la vía, (..)el tema ha sido tratado y mediante el diálogo entre los propios afectados y la dirección de obras, buscaremos la mejor forma de solución”, indicó Velásquez.

El dirigente vecinal recordó que por años los vecinos están a la espera de una solución a este problema, el que radica principalmente en el polvo que a diario dejan los vehículos que transitan por el sector, de allí entonces nuestra preocupación como junta de vecinos y esperamos también de nuestras autoridades, sostuvo.

Municipalidad

Por su parte el director de Obras del Municipio, Marcelo Godoy informó que espera dar la pelea para que el próximo año, dicho sector ingrese al programa de pavimentación participativa.

Sin embargo el tema pasa por la disposición que tengan los cuatro o cinco vecinos que en forma inconsciente se desviaron de la línea de edificación(..), y uno de los principales requerimientos para optar al beneficio es recuperar el ancho oficial de la vía”, precisó Godoy.

Por esta razón- dijo el director de obras- es que en el transcurso de esta semana se espera reunir con los vecinos para que en conjunto busquemos una forma de retomar la línea y darle el ancho oficial para presentarlo el próximo año.

los lagos online
Lunes 20 Noviembre 2006

No hay comentarios.: