28 noviembre 2006

Vecinos de Riñihue presentan temas históricos a autoridades locales


LOS LAGOS.- Como positiva calificó el Presidente de la Junta de Vecinos de Riñihue Sergio Ulloa, la reunión sostenida entre dirigentes de organizaciones del sector y una comisión técnica del municipio de Los Lagos, encabezada por el alcalde Simón Mansilla y los concejales, cita en la que presentaron temas históricos que aquejan a esta localidad.

Aunque reconoció una falta de información entre las autoridades y los vecinos, el presidente de la unidad vecinal, destacó la participación de la comisión en la zona. " Lo más importante es plantear los problemas con respeto, y aquí eso se logró", dijo Ulloa, quien espera poder obtener de parte de las autoridades comunales, respuestas concretas a sus peticiones.
En la cita se analizaron de manera informal diversos temas que aquejan a los habitantes de localidades como Riñihue, Flor del Lago y Piedras Moras, entre los que destacaron vivienda, agua potable, turismo, conectividad vial.

En materia de agua potable, los vecinos pidieron a las autoridades comunales concretar un encuentro entre el Municipio y la Gobernación Provincial para buscar en conjunto al particular Eduardo Herrera la operatividad de los pozos de captación de agua, y terminar con el proyecto.
Planta de Tratamiento

Respecto de la Plata de Tratamiento de Aguas Servidas para Riñihue, proyecto restante para la puesta en marcha de las casetas sanitarias, se informó que en los primeros días de diciembre se espera conocer el nombre de la empresa que se adjudique su construcción, luego que el 30 de noviembre se cierra el llamado a postulación.

Así lo dio a conocer el director de obras del municipio, Marcelo Godoy, quien explicó para ello se inyectaron 18 de millones de pesos adicionales para su construcción, en esta última etapa, por lo tanto- agregó- en enero a más tardar deberían iniciarse las obras.
Godoy recordó que es necesaria la Planta de Tratamiento para, primeramente probar los ductos instalados en las casetas y luego proceder a su puesta en marcha definitiva, la que no será, sino hasta el fin de las obras en unos seis o siete meses.
los lagos online
Martes 28 Noviembre 2006

No hay comentarios.: