23 noviembre 2006

Director de Obras lamenta situación de vendedores agrícolas en calle Balmaceda Sur

LOS LAGOS.-El director del Departamento de Obras de la Municipalidad de Los Lagos Marcelo Godoy lamentó la situación de los ocho vendedores agrícolas del sector Balmaceda Sur, los que tienen que desalojar el sitio en menos de un mes.

El personero manifestó que dicha dirección oficia como unidad técnica en lo que respecta a notificar a los agricultores, pero que el motivo de la salida obedece a un proyecto ganado por la Unidad de Cultura, consistente en la instalación de cuatro módulos de artesanía, que deben funcionar desde enero próximo.


De acuerdo a la minuta enviada por el Gobierno Regional, se trata de la creación de un espacio cultural, por un valor de 5 millones de pesos, el que será ubicado a un costado de la futura plaza de armas.

Agricultores molestos

Pero los agricultores no lo ven así, ya que manifiestan públicamente su temor de perder el espacio, que además de buena ubicación comercial, les ha significado permanecer allí por cerca de 15 años.

“Ahora estamos con la incertidumbre de saber si realmente existe otro lugar, para continuar trabajando”, relataron.

Respecto de esta situación, el vicepresidente de los pequeños agricultores Santiago Acuña, manifestó que ellos conforman una agrupación de trabajadores eventuales, los que están afiliados a la Federación Nacional de esta rama. “A través de esta Federación esperamos enfrentar, de manera contundente este tipo de circunstancias, porque se nos ha pasado a llevar de manera insolente”, indicó.


los lagos online
Jueves 23 Noviembre 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese compadre que dice ser director de obras mejor deberia preocuparse de las calles , que estan podridas , por que si no vive un municipal para ese sector no se arreglan , deicate mejor a trabajar y conoce la comuna.