23 noviembre 2006

Locomotora con turistas ingleses pasó por Los Lagos.

LOS LAGOS.- Expectación generó en Los Lagos el arribo de la Locomotora a vapor 820 del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco.

La máquina se encuentra realizando un recorrido turístico, desde Temuco a Puerto Montt, con una delegación de unos 60 turistas ingleses. Así lo dio a conocer el funcionario de la Municipalidad de Temuco, Juan Reyes, quien precisó que el viaje obedece a un programa que se encuentra llevando a cabo dicho organismo, denominado Ruta Turística en la Capital de la Araucanía.

Los turistas, amantes del tren a vapor, se encuentra recorriendo parte de Latinoamérica y en Chile han recorrido toda la zona norte y central en diversos convoys. Ayer visitaron la Estación de trenes de Valdivia, donde se encuentra la Locomotora 602, y hoy continuaron hasta Puerto Montt.

Después de pasar por Antilhue, la máquina se detuvo unos 20 minutos en Los Lagos por mantención, tiempo que fue aprovechado por los viajeros para sacar fotografías y compartir con los laguinos que se apostaron a observar el antiguo tren.

La locomotora 820 fue construida en Filadelfia el año 1940 y sirvió en nuestro país hasta la década de los ochenta. ( Más fotografías de la Locomotora 820 en: www.loslagosalmundo.blogspot.com.

los lagos online
Jueves 23 Noviembre 2006

No hay comentarios.: