13 noviembre 2006

Director de escuela Nueva Collilelfu no descarta que alumnos estén detrás de atentado

LOS LAGOS.- El director (s) de la escuela Nueva Collilelfu, Vladimiro Santibáñez señaló que los otros hechos delictuales que ha sufrido el establecimiento educacional marca un precedente sobre los responsables, y no descarta que el atentado del fin de semana haya participación de estudiantes del mismo recinto.

Lamentablemente hay alumnos involucrados en estos hechos pasados, los que están en manos de la justicia”, explicó el director Santibáñez, quien acotó que el recinto estudiantil tomó ya sus medidas.


Sin embargo estas medidas no fueron tan drásticas, porque es lógico tener un grado de consideración, y no se les canceló la matrícula”, agregó el profesional, quien acotó que “ello marca un precedente, que sin lanzar acusaciones, es como un hilo conductor de lo que está ocurriendo hoy en día”, señaló.

Vladimiro Santibáñez se mostró esperanzado en que las investigaciones que desarrolla la policía, tengan resultado, ya que es muy reiterativa las veces en que han ingresado al establecimiento.

Aseguró que “el único propósito de estos hechos delictuales no es otra cosa que provocar daño y destrucción, ya que las posibilidades de llevarse cosas del recinto han estado, sin embargo no ha ocurrido”, según Radio Atractiva.

Agregó que el profesorado y apoderados en general están molestos y dolidos por el hecho, por ello llamó a los habitantes del sector ( población Collilelfu) a tomar un grado de compromiso e identidad de ayuda con el colegio.

El daño que se produce a los niños de kinder es doblemente criticable", dijo Santibáñez, tras graficar los destrozos dejados por los vándalos en dicha sala de clases.

Por ello –dijo- las clases debieron suspenderse por esta jornada, mientras se da aviso al Departamento provincial de educación para que tome cartas en el asunto, sobre todo por la pérdida de materiales didácticos, aseveró.



los lagos online
Lunes 13 Noviembre 2006

No hay comentarios.: